El futuro del cableado empresarial tiene la Cat. 6A como opción preferida

El futuro del cableado empresarial tiene la Cat. 6A como opción preferida

Las infraestructuras de red empresariales están bajo una presión cada vez mayor a medida que se desarrollan los requerimientos. La gran cantidad y diversidad de dispositivos y sistemas conectados se está disparando. La convergencia de red (IT/OT, potencia/datos) está aumentando. Al mismo tiempo, se están llevando más recursos al límite, ampliando cada vez más la red.

Hoy más que nunca, es fundamental contar con una plataforma de infraestructura que pueda abordar los actuales y futuros desafíos eficientemente. El alcance y la complejidad de la empresa conectada solo continuará aumentando. Por tal motivo, hay muchas cosas que tener en cuenta en su selección de plataforma.

Soporte estandarizado para la Cat. 6A

Desde su introducción, la categoría 6A ha sido recomendada por organizaciones estándares del sector en todo el mundo para una amplia variedad de aplicaciones. Los siguientes son solo algunos ejemplos:

  • Definición de la categoría 6A: Ratificado en 2004, IEEE 802.3an-2006 10GBASE-T especificó la Cat. 6A para rendimiento de diafonía exógena repetible en aplicaciones de 500 MHz, citando la pérdida de inserción mejorada de la Cat. 6A frente a Cat. 6.
  • Cableado general in-building: En febrero de 2008, la ISO adoptó enmiendas a la norma 11801 ISO/IEC global, lo que proporciona un enlace/canal de hasta 500 MHz con cables/conectores Cat. 6A. 
  • Energía por Ethernet: Las pautas TSB-184-A de TIA para admitir la entrega de energía sobre cableado de par trenzado equilibrado recomiendan cableado Cat. 6A para admitir mejor PoE de cuatro pares IEEE 802.3bt.
  • Puntos de acceso inalámbricos: Las pautas de cableado de telecomunicaciones TSB-162-A de TIA para puntos de acceso inalámbrico recomiendan la Cat. 6A para cableado horizontal a WAP en nuevas instalaciones.
  • Centros de atención médica: ANSI/TIA-1179-A, Norma de infraestructura de telecomunicaciones para centros de atención médica. La Cat. 6A se recomienda para instalaciones nuevas (para cableado de cobre tanto de red troncal como horizontal).

Fuente: COMMSCOPE (2023)

Compartir
Artículos Relacionados